Las 5 locas razones por las que te rechazan los préstamos

No es ningún secreto que la economía ha estado luchando por un tiempo y la gente está teniendo dificultades para obtener préstamos aprobados. Pero hay algunas razones locas en las que quizás no haya pensado que podrían estar causando la denegación de su préstamo.

Tienes mal credito

Si tiene problemas para obtener la aprobación de un préstamo, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar sus posibilidades. Primero, asegúrese de tener un buen historial crediticio. Esto significa tener una relación deuda-ingreso baja, sin cuentas vencidas y una baja tasa de utilización del crédito. En segundo lugar, asegúrese de utilizar todo su crédito disponible. Si tiene varias tarjetas de crédito con diferentes tasas y saldos, intente consolidarlas en una sola tarjeta con una tasa de interés más baja. Finalmente, asegúrese de estar completamente calificado para el préstamo que está solicitando. Esto significa tener buenos ingresos y no tener deudas pendientes.

No tienes trabajo

Un número impactante de personas se encuentran rechazando préstamos debido a la falta de oportunidades laborales. Incluso si tiene un crédito excelente, todavía hay muchos prestamistas que no aprobarán su solicitud de préstamo simplemente porque no tiene un ingreso estable.

Tiene demasiada deuda

ISi se le niegan los préstamos, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar sus posibilidades. Primero, asegúrese de tener un puntaje crediticio sólido. Si su puntaje de crédito es bajo, es posible que deba proporcionar documentación adicional para demostrar su capacidad para pagar un préstamo. En segundo lugar, asegúrese de tener un buen trabajo. Si está desempleado o subempleado, sus posibilidades de que le aprueben un préstamo pueden ser menores. Finalmente, asegúrese de que puede pagar el préstamo. Si no puede pagar el préstamo, es posible que no lo aprueben.

No tienes suficientes ingresos

Hay algunas razones por las que se le puede negar un préstamo. La razón más común es que no tienes suficientes ingresos. Es posible que no pueda pagar los pagos del préstamo o que no tenga suficiente dinero ahorrado para cubrir el costo del préstamo. También es posible que le rechacen un préstamo si no tiene un buen puntaje crediticio.

Tiene una bancarrota en su registro

Si tiene una bancarrota en su registro, es posible que no se le aprueben los préstamos. Esto se debe a que la mayoría de los prestamistas exigen que no tenga ninguna deuda pendiente antes de otorgarle un préstamo. Si tiene alguna deuda relacionada con su bancarrota, puede ser difícil obtener un préstamo.

Eres autónomo

 Si trabaja por cuenta propia, no es ningún secreto que obtener un préstamo puede ser difícil. Hay algunas razones por las cuales.

Una razón es que los bancos pueden tener más dificultades para verificar los ingresos de su negocio, ya que no pueden ver sus libros y cuentas como lo harían si estuviera trabajando para otra persona. Además, el hecho de que trabaje por cuenta propia significa que no hay una red de seguridad en caso de que algo salga mal en su negocio. Eso lo pone en riesgo de no poder pagar un préstamo en caso de una emergencia. Por último, los bancos pueden dudar más en prestar dinero a empresas dirigidas por individuos porque siempre existe la posibilidad de una quiebra personal en su registro.

El monto del préstamo es demasiado pequeño

Si trabaja por cuenta propia, obtener un préstamo para iniciar su negocio suele ser difícil. Esto se debe a que la mayoría de los bancos ven el trabajo por cuenta propia como una empresa no probada y más riesgosa que si estuviera trabajando para otra persona. Los préstamos que están disponibles para empresas con antecedentes comprobados pueden ser mucho más pequeños que los préstamos disponibles para personas que trabajan para empresas. Es importante tener en cuenta este hecho cuando hable sobre su plan de negocios y documentación financiera con posibles prestamistas. Además, los prestatarios que trabajan por cuenta propia también pueden tener dificultades para calificar para préstamos convencionales porque no tendrán ninguna garantía o seguro adjunto a su negocio. Afortunadamente, hay varias opciones abiertas para los prestatarios que trabajan por cuenta propia cuando llega el momento de encontrar un préstamo. Algunos prestamistas pueden estar dispuestos a ofrecer financiamiento que no requiera reembolso hasta que la empresa haya alcanzado la rentabilidad u obtenido ciertos hitos, como asegurar nuevos contratos o expandirse a nuevos mercados. También existen prestamistas que se especializan exclusivamente en prestar dinero a pequeñas empresas, lo que puede hacer que el proceso de búsqueda de financiamiento sea más ágil y complaciente. Finalmente, muchos empresarios optan por ángeles (inversores que proporcionan capital inicial) o incubadoras (organizaciones que ayudan a las empresas incipientes a despegar) en lugar de pedir prestado a las instituciones crediticias tradicionales. Estas fuentes de financiación suelen tener condiciones más indulgentes y permiten a los empresarios una mayor flexibilidad con respecto a los reembolsos y las responsabilidades en curso asociadas con sus negocios.

Hay una serie de razones por las que se le puede negar un préstamo, pero las más comunes son mal crédito, falta de trabajo, demasiadas deudas e ingresos insuficientes. Si tiene una bancarrota en su registro, trabaja por cuenta propia o el monto del préstamo es demasiado pequeño, también puede tener dificultades para obtener la aprobación.

Entrada Anterior Siguiente Entrada
No Comment
Add Comment
comment url


Relacionados